Con el objetivo de seguir trabajando coordinadamente en materia de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Policía Nacional, conformaron la junta vecinal de seguridad ciudadana en el Barrio de “8 de Diciembre”, cuyos directivos recibirán capacitación en materia de comunicación y prevención ante hechos delictivos.
La conformación estuvo a cargo de la División de Participación Ciudadana de la MPHZ y de la Comisaría de San Gerónimo, donde se solicitó la participación de los vecinos para consolidar la seguridad ciudadana en su barrio, como rondas de vigilancia conjunta, faenas comunales y acciones cívicas en su barrio.
La junta vecinal quedó conformada de la siguiente manera: presidente Marino Espíndola Castilla, secretario Rodolfo Espinosa Huamán, tesorera Miriam Blas Caqui, y 7 vocales de esta junta directiva. Las capacitaciones se desarrollarán en el propio barrio con el apoyo de la Policía Nacional de la Comisaría de San Gerónimo y la División de Participación Ciudadana (DPC).
Al respecto, Juan Delgado Jefe DPC señaló, “este es un buen paso que dan los moradores ante las acciones de violencia y delincuencia que afronta este barrio, esperamos contar con la participación responsable de la Policía Nacional así como el Serenazgo de Huaraz”.
bueno para mi esta muy bien que se preocupen por que la población tiene que sentirse segura por donde vaya,
ResponderEliminarte falta un poco más nancy sigue adelante tu puedes
ResponderEliminar